NOVEDAD 2023

PROGRAMA EJECUTIVO PARA AGENTES DE FÚTBOL

Prepárate para dominar la normativa y adquirir los conocimientos fundamentales que te permitirán obtener la licencia FIFA y ejercer como agente de futbolistas de éxito.

Con la llegada del nuevo Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol, el sector de la representación se encuentra en plena revolución. La reintroducción del sistema obligatorio de licencias y la polémica limitación a las comisiones de los agentes son solo algunas de las medidas más relevantes que han entrado en vigor en 2023.

A partir del próximo 1 de octubre, la FIFA introduce una nueva barrera de acceso a la profesión, y no sólo para los recién llegados a la industria. Cualquiera que haya trabajado en el sector durante los últimos 7 años y no haya aprobado el examen antes de 2015 tendrá que pasarlo obligatoriamente para poder seguir trabajando como agente de fútbol.

PRÓXIMAS FECHAS DE EXAMEN

➜ 19 de abril de 2023 (inscripción hasta el 15 de marzo)
➜ 20 de septiembre de 2023 (inscripción del 1 de mayo al 31 de julio)

Si quieres estar a la altura de las circunstancias y tener éxito en esta apasionante profesión, debes prepararte adecuadamente para afrontar estos cambios, obtener tu licencia de intermediación y empezar construir tu futuro como Agente FIFA autorizado.

Este Programa Ejecutivo ha sido específicamente diseñado para ofrecer a los aspirantes a agentes la más completa formación para superar el examen de acceso a la profesión, y a todos los agentes e intermediarios en activo los conocimientos prácticos que les permitan asesorar con la máxima seguridad y garantía a sus clientes, todo ello de la mano de los mejores y más reconocidos profesionales de la industria.

Programa co-dirigido por Jorge Vaquero Villa, socio fundador de V Sports Legal Firm.

  • Programa 100% online
  • Sin procesos de admisión
  • Video-lecciones y entrevistas en español
  • Duración aproximada de 50 horas
  • Más de 300 preguntas de examen
  • Soporte y resolución de dudas por e-mail
  • Sesiones grupales en directo via Zoom
  • Acceso a los contenidos durante 12 meses
  • Certificado acreditativo

OFERTA PRE-LANZAMIENTO

Inicio el 15 de febrero de 2023

599€
(PVP sin oferta 799€)
COMPRAR AHORA

* Precio final con impuestos incluidos. No se incluyen las tasas de inscripción ni costes de participación asociados al examen de FIFA organizado por las federaciones miembro (si proceden), así como la cuota de licencia anual de FIFA obligatoria para ejercer legalmente como agente autorizado.

MICROAPRENDIZAJE

LA METODOLOGÍA

El Programa Ejecutivo para Agentes de Fútbol es tan fácil de cursar cómo ver un episodio de tu serie favorita: tú eliges el dónde y el cuándo. Gracias a nuestra metodología de microlearning, aprenderás todo lo que necesitas saber para trabajar en la industria sin dejar de lado tu vida laboral y social, y dedicando tan sólo 30 minutos al día.

LECCIONES

Más de 30 horas de vídeos teóricos y entrevistas con ponentes de primer nivel, especialmente diseñados para que asimiles y retengas las ideas y los principios prácticos más relevantes del programa.

MATERIALES

Más de 80 documentos descargables incluyendo resúmenes de los módulos, la principal jurisprudencia y toda la normativa actualizada para que la tengas a mano durante el desarrollo del curso.

EVALUACIÓN

Cuestionarios tipo test al final de cada módulo para repasar los conceptos estudiados y garantizar que has adquirido los conocimientos necesarios para continuar con el programa y obtener tu certificado.

EXAMEN FIFA

Más de 300 ejemplos de preguntas preparatorias y 2 sesiones grupales de resolución de dudas via Zoom, para que logres pasar el examen sin problemas y obtengas tu Licencia de Agente FIFA con la mejor preparación posible.

PROGRAMA ACADÉMICO

EL TEMARIO

Este programa consta de 5 módulos donde aprenderás desde los conceptos y normas fundamentales del Reglamento sobre Agentes de Fútbol que podrás empezar a aplicar el primer día, hasta los casos y procedimientos más avanzados y complejos.

1. Instituciones del fútbol

Empezamos conociendo los principales organismos que gobiernan el fútbol a nivel internacional (FIFA, ECA, FIFPRO y European Leagues), para que tengas una visión sólida y global del sector. Analizaremos aspectos clave como la composición, el funcionamiento y los objetivos de cada una de ellos, haciendo especial hincapié en la FIFA, sus Estatutos y sus proyectos de futuro más inmediatos.

2. El Reglamento sobre Agentes de Fútbol

En este módulo analizaremos con todo lujo de detalles el nuevo y polémico Reglamento sobre Agentes de Fútbol, y qué mejor que hacerlo de la mano de uno de sus artífices en FIFA. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la licencia y la formación profesional continua, los contratos de representación, los límites a las comisiones, la representación de menores, la resolución de disputas, y muchas cosas mas!

3. El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

El Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores es el pilar sobre el que se asienta el derecho del fútbol a nivel mundial, el que marca las directrices que deben seguirse por todos los jugadores y clubes del planeta, y el cuerpo normativo y los principios jurídicos que todo buen agente del fútbol debe dominar: estabilidad contractual, registro y transferencia de jugadores, protección de menores, mecanismo de compensación por la formación, participación de jugadores en selecciones nacionales, etc.

4. Otros cuerpos normativos de FIFA

Acabaremos la parte teórica estudiando otros cuerpos normativos cuyo conocimiento es imprescindible no sólo para la superación del examen sino para el ejercicio diario de la actividad de agente: el Código Disciplinario, el Código de Ética y la Herramienta de Salvaguardia de FIFA.

5. Cómo ser un agente de éxito

Finalizamos el Programa entrevistando a los mejores agentes de nuestro país, los cuales te explicarán cómo se pasa toda esta teoría a la práctica y los mejores consejos de cara al ejercicio de la profesión en aspectos tan variados como las relaciones con los clientes, estrategias de negociación, los principales problemas en los contratos de trabajo y de transferencia, los errores que no debes cometer, etc. Todo lo que necesitas saber para asesorar en las más importantes operaciones,  convertirte en un agente de éxito y llevar tu profesión al siguiente nivel!

LOS MEJORES PROFESORES

NUESTRO EQUIPO

No es sólo lo que aprendes, es con quién lo haces. En SLI contamos con la colaboración de los expertos y profesionales de habla hispana más consolidados y reconocidos de la industria.

Toni Roca

Toni Roca
Sports Law Institute

Jorge Vaquero
V Sports Legal

Víctor Rodrigo
FIFA

Mario Flores

Mario Flores
ECA

Agustín Amorós

Agustín Amorós
Ruiz Huerta & Crespo

Maite Nadal

Maite Nadal
Laffer Abogados

Kepa Larumbe

Kepa Larumbe
BDO Abogados

Alberto Ruiz de Aguiar
Sportia Law

Íñigo de Lacalle
Senn Ferrero

Josep Vandellos

Josep Vandellós
Vandellos Sports Law

Reyes Bellver

Reyes Bellver
Bellver Sports

Mario Resino
Esquad Abogados

Lucas Ferrer

Lucas Ferrer
Statim

Gorka Villar
Abogado

Francisco J. Villaverde
Agente RFEF

Pedro Pereira
Lian Sports

José Rodríguez
Promo Esport

Álvaro Torres
You First Sports

Óscar Tena

Óscar Tena
Tactic Grup

Pedro Bravo
Asociación Española de Agentes de Futbolistas

Gorka Villar
Abogado

MÁS INFORMACIÓN

DOCUMENTOS ESENCIALES DE FIFA

Recomendamos revisar la siguiente documentación de la FIFA para comprender las principales novedades introducidas en Reglamento sobre Agentes de Fútbol, así como el funcionamiento del nuevo sistema de licencias y la normativa aplicable para los exámenes.

Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol (Enero 2023)

Texto íntegro del Reglamento que acaba de entrar en vigor e incluye un periodo de transición hasta octubre de 2023.
➜ Descargar

Notas aclaratorias del Reglamento sobre Agentes de Fútbol

Agentes de fútbol, servicios y contratos de representación, límites de remuneración, honorarios, aplicación y disputas.
➜ Descargar

Información sobre la aplicación del Reglamento de Agentes

Calendario, exámenes, licencia, formación profesional continua y agentes con licencias previas.
➜ Descargar

Reglamento oficial sobre el examen para Agentes de Fútbol

Normas y procedimientos aplicables al examen, requisitos, infracciones y publicación de los resultados.
➜Descargar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si quieres realizar alguna consulta sobre este programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar una llamada de asesoramiento personalizada, totalmente gratuita y sin compromiso.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

Esto es lo que dicen de nosotros los estudiantes que han pasado por nuestros programas formativos.

PREGUNTAS FRECUENTES

El programa está especialmente dirigido agentes de fútbol en activo o a potenciales aspirantes que necesiten obtener la licencia FIFA para poder operar en la industria.

No es necesario acreditar ninguna licenciatura, conocimiento sobre derecho o experiencia previa en el sector para poder acceder al programa.

Todas las lecciones se presentan en formato vídeo que podrás consumir de forma 100% online y desde cualquier dispositivo. No son clases en directo, sino grabaciones de alta calidad con un enfoque conversacional, especialmente diseñadas para que asimiles y retengas las ideas teóricas y los conceptos prácticos más relevantes.

Este programa no tiene plazo de matrícula y es posible iniciar el curso en cualquier momento a partir de la fecha de lanzamiento anunciada (15 de febrero de 2023).

El programa está diseñado para que dure aproximadamente 8 semanas si realizas una clase diaria (de entre 20 y 40 minutos cada una) de lunes a viernes, pero también puedes avanzar a tu propio ritmo, más rápido o más lento. Por lo tanto, el timing lo marcas tú.

No pasa absolutamente nada, las clases se desbloquean a medida que se van realizando. Nosotros aconsejamos seguir nuestra metodología diaria pero entendemos que esto no siempre es posible para todo el mundo.

Lamentablemente eso no es posible. La plataforma está diseñada para ver los videos en streaming, por lo que es imprescindible disponer de una conexión a Internet.

El acceso a las lecciones y contenidos está limitado a 12 meses desde el momento en el que compres el programa, con lo que podrás presentarte hasta 2 veces al examen de agentes de FIFA.

Sí. Tras haber realizado todos los módulos y superar el test de evaluación al final del programa, te entregaremos un certificado acreditativo que podrás incorporar en tu CV y LinkedIn.

Al realizar tu matrícula, te ofrecemos la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito, así como por transferencia bancaria.

El pago de este curso no admite fraccionamientos.