NOVEDAD 2022

PROGRAMA EJECUTIVO EN COMPLIANCE EN EL DEPORTE

Domina la normativa, las herramientas y los programas de cumplimiento normativo que te permitirán ejercer como Compliance Officer con total seguridad y en cualquier tipo de entidad deportiva.

Ante la cada vez más prolífica y exigente legislación nacional e internacional en muy diferentes ámbitos, los sistemas de Compliance surgen como mecanismos de autorregulación imprescindibles para evitar riesgos de incumplimientos normativos, operativos y reputacionales.

Este Programa Ejecutivo ha sido diseñado para ofrecer a los profesionales del deporte la más completa formación en las distintas materias que se integran en un sistema de cumplimiento normativo global, así como los aspectos clave de la transparencia y el buen gobierno que debe presidir la toma de decisiones en las instituciones, todo ello de la mano de los mejores y más reconocidos expertos en la materia.

Programa co-dirigido por Gonzalo Jiménez Illana, Legal Compliance & Integrity Manager en Above Sport Associates.

Gonzalo Jiménez Illana
MATRÍCULA ABIERTA
  • 100% online
  • Video-lecciones y entrevistas en español
  • Duración 25 horas
  • Certificado acreditativo
599€
APÚNTATE AHORA

MICROLEARNING

LA METODOLOGÍA

El Programa Ejecutivo en Compliance en el Deporte es tan fácil de cursar cómo ver un episodio de tu serie favorita: tú eliges el dónde y el cuándo. Gracias a nuestra metodología de microlearning, aprenderás de todo lo que necesitas saber para trabajar en la industria sin dejar de lado tu vida laboral y social, y dedicando tan sólo 30 minutos al día.

LECCIONES

Más de 12 horas de vídeos teóricos y entrevistas con ponentes de primer nivel, especialmente diseñados para que asimiles y retengas las ideas y los conceptos prácticos más relevantes.

MATERIALES

Más de 100 documentos descargables incluyendo la jurisprudencia más relevante y toda la normativa actualizada para que la tengas a mano durante todo el curso.

EVALUACIÓN

Cuestionario tipo test al final del programa para repasar los conceptos estudiados y garantizar que has adquirido los conocimientos necesarios para obtener tu certificado.

PROGRAMA ACADÉMICO

EL TEMARIO

Este programa consta de 5 módulos donde aprenderás desde los conceptos y normas fundamentales de Compliance que podrás empezar a aplicar el primer día, hasta los casos y procedimientos más avanzados y complejos.

Módulo 1. Introducción al compliance

Empezamos realizando un recorrido sobre los antecedentes del Compliance y el marco normativo en el que debemos movernos de la mano de varios reputados profesionales de la industria.

Módulo 2. Programa de cumplimiento y diagnóstico

Continuamos analizando todo lo relativo a la fase más importante en la elaboración de cualquier programa de cumplimiento, la de diagnóstico, y te enseñamos cómo desarrollar los famosos mapas de riesgo. Además también hablaremos de cómo afecta el Compliance de forma específica a las entidades deportivas.

Módulo 3. Delitos y controles de cumplimiento

En el tercer módulo nos adentraremos en cuestiones tan variadas e importantes como los delitos generales y específicos a los que se enfrenta cualquier entidad deportiva, así como las principales políticas ordinarias y extraordinarias que debemos tener en cuenta en materia de cumplimiento.

Módulo 4. Transparencia y buena gobernanza

Gracias a este módulo comprenderás la importancia de la transparencia y la buena gobernanza en el deporte, y aprenderás todo lo necesario sobre el seguimiento y las certificaciones. También estudiaremos dos figuras clave como son el Compliance Officer y el Delegado de Protección de Datos.

Módulo 5. Compliance en el mundo real

En el último módulo analizaremos en profundidad el Manual de Cumplimiento de FIFA, comprobaremos cómo se trabaja en la actualidad el Compliance en algunas de las más importantes entidades deportivas del mundo, y estudiaremos algunos de los escándalos más famosos de la historia del deporte.

LOS MEJORES PROFESORES

NUESTRO EQUIPO

No es sólo lo que aprendes, es con quién lo haces. En SLI contamos con la colaboración de los expertos y profesionales de habla hispana más consolidados y reconocidos de la industria.

Toni Roca

Toni Roca
Sports Law Institute

Gonzalo Jiménez

Gonzalo Jiménez
Above Sport Associates

Rodrigo Arias
FIFA

José María Cruz
Sevilla CF

Graciela Garay
CONMEBOL

Rafael Tormo
Fundación Real Madrid

Elvira Andrés
Real Federación Española de Fútbol

Miguel García
Real Federación Española de Fútbol

Noelia Romero
World Compliance Association

Albert Salvador
World Compliance Association

Nefer Ruiz
Transparencia Internacional España

Manuel Quintanar
Universidad Complutense Madrid

Léa González

Léa González
CELAD

David Gutiérrez

David Gutiérrez
Abogado

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si quieres recibir más información detallada sobre este programa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar una llamada de asesoramiento personalizada, totalmente gratuita y sin compromiso.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

OPINIONES DE ALUMNOS

Esto es lo que dicen de nosotros los estudiantes que han pasado por nuestros programas formativos.

PREGUNTAS FRECUENTES

A todos los “Compliance Officer”, responsables jurídicos y responsables de buen gobierno de cualquier Federación o club deportivo (no sólo del fútbol), así como a todos aquellos abogados y estudiantes interesados en conocer más y adquirir una especialización sobre esta reciente disciplina en constante crecimiento.

No es necesario acreditar ninguna licenciatura, conocimiento sobre derecho o experiencia previa en el sector para poder acceder al programa.

Todas las lecciones se presentan en formato vídeo que podrás consumir de forma 100% online y desde cualquier dispositivo. No son clases en directo, sino grabaciones de alta calidad con un enfoque conversacional, especialmente diseñadas para que asimiles y retengas las ideas teóricas y los conceptos prácticos más relevantes.

Este programa no tiene plazo de matrícula y es posible iniciar el curso en cualquier momento.

El programa está diseñado para que dure aproximadamente 4 semanas si realizas una clase diaria (de entre 20 y 40 minutos cada una) de lunes a viernes, pero también puedes avanzar a tu propio ritmo, más rápido o más lento. Por lo tanto, el timing lo marcas tú.

No pasa absolutamente nada, las clases se desbloquean a medida que se van realizando. Nosotros aconsejamos seguir nuestra metodología diaria pero entendemos que esto no siempre es posible para todo el mundo.

Lamentablemente eso no es posible. La plataforma está diseñada para ver los videos en streaming, por lo que es imprescindible disponer de una conexión a Internet.

El acceso a las lecciones y contenidos está limitado a 6 meses desde el momento en el que compres el programa.

Sí. Tras haber realizado todas las lecciones y superar el test de evaluación al final del programa, te entregaremos un certificado acreditativo que podrás incorporar en tu CV y LinkedIn.

Al realizar tu matrícula, te ofrecemos la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito, así como por transferencia bancaria.

El pago de este curso no admite fraccionamientos.