Clase #01
EL DESCUBRIMIENTO

Cómo elaborar un buen contrato de representación

Clase #02
LA CONFIRMACIÓN

Cómo crear el mejor contrato de trabajo de un futbolista profesional

Clase #03
EL ESTRELLATO

Cómo negociar un contrato de transferencia

Clase #04
EL SIGUIENTE PASO

Cómo trabajar de abogado del fútbol y llevar tu carrera al siguiente nivel

LECCIÓN 1

CÓMO ELABORAR UN BUEN CONTRATO DE REPRESENTACIÓN

Aprende los puntos clave que debe tener un buen contrato de representación para asegurar al jugador y evitar futuras reclamaciones.

Email de Gonçalves 1

El Descubrimiento

Nuestro cliente y súper agente de futbolistas Felipe Gonçalves acaba de descubrir al joven Paulinho, un chaval brasileño de 11 años que destaca por su fabuloso toque de balón y tiene potencial para convertirse en el futuro Messi.

Gonçalves quiere asegurarse la firma de Paulinho y nos pide asesoramiento para redactar el contrato de representación del jugador. ¿Estás preparado para llevar a cabo esta operación?

Presta mucha atención a la siguiente lección porque en ella desgranaremos, con ayuda de Enric Ripoll de ER Sports Law & Arbitration, los puntos más importantes en la negociación de un contrato de representación.

¡Hasta aquí la primera clase de #SoyAbogadoDelFútbol!

Espero que te haya resultado interesante, y no te olvides de contestar a la pregunta que te lancé en el vídeo…

¿DÓNDE TE GUSTARÍA ESTAR EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS?

Además, hemos preparado para ti un checklist con los aspectos clave que debes tener presentes en cualquier contrato de representación, para que puedas consultarlo como guía a la hora de asesorar a tus clientes.

En la próxima lección, te enseñaré cómo negociar con un club y asesoraremos a Gonçalves en la firma del primer contrato de trabajo de Paulinho como futbolista profesional. ¡No te lo pierdas!

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para terminar con la clase de hoy, te invito a demostrar lo que has aprendido respondiendo a este pequeño cuestionario de 5 preguntas que te servirá para autoevaluar tus conocimientos antes de pasar a la siguiente lección. ¡Adelante y suerte!